Propósito de la unidad de aprendizaje
El estudiante normalista comprende los principios educativos y las estrategias de enseñanza para desarrollar el aprendizaje situado con la finalidad de realizar la
transposición didáctica pertinente en sus planeaciones considerando la interpretación de los resultados del diagnóstico acerca de los contextos, cultura escolar y características de los alumnos de secundaria.
Propósito de la unidad de aprendizaje
El estudiante normalista diseñará e implementará planeaciones didácticas para la enseñanza y aprendizaje del Español en educación secundaria, fundamentando sus
prácticas docentes en el aula a partir de la metodología de la Investigación-Acción, con la finalidad de desarrollar sus competencias docentes en contextos escolares reales. Y al concluir cada jornada de prácticas, aplicará algún modelo de reflexión docente, para evaluar las planeaciones diseñadas para la enseñanza y el aprendizaje de su especialidad, así como los recursos utilizados y su propio desempeño, con el propósito de fortalecer los procesos, tanto reflexivos como de mejora continua que impacten en su gestión pedagógica de los aprendizajes de los estudiantes de la educación secundaria.
Propósito de la unidad de aprendizaje
Los alumnos normalistas recuperarán y clasificarán las evidencias del aprendizaje de sus estudiantes de secundaria, así como de sus prácticas profesionales, para reflexionar sobre las áreas de mejora y proponer en colectivo las modificaciones para contrastarlas con el perfil de egreso plantado en la Educación Normal.
Primer día de transformación del mundo
No podéis preparar a vuestros alumnos para que contribuyan mañana al mundo de sus sueños, si vosotros ya no creéis en esos sueños no podréis prepararlos para la vida.
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