Unidad de aprendizaje I. Gestión del centro educativo: normatividad

Propósito de la unidad de aprendizaje

Esta unidad tiene como propósito que el estudiante comprenda la evolución del centro educativo al analizar el devenir histórico de la gestión educativa; a fin de reconocer los sucesos que han dado forma a la normatividad de la gestión educativa vigente.

 

Descarga
Gestión
Gestion.pdf
Documento Adobe Acrobat 186.6 KB

Unidad de aprendizaje II. La escuela eficiente: una estrategia colegiada

Propósito de la unidad de aprendizaje

Mediante el estudio de los temas y la realización de actividades propuestas en este espacio curricular se espera que cada estudiante, sustente que la escuela constituye la unidad básica del sistema educativo, caracterizándola con sus formas de organización, reconociendo sus problemas, semejanzas y diferencias más comunes, los tipos de participación social, mediante el análisis de elementos teórico metodológicos y empíricos de la gestión escolar eficiente, a fin de que sea capaz de participar con intervención educativa orientada a la formación académica de cada estudiante y al mejoramiento del plantel educativo con la participación de la comunidad educativa

 

Descarga
Acercamiento a un plan de gestiòn escolar
Proyecto de gestion.pdf
Documento Adobe Acrobat 132.6 KB

Unidad de aprendizaje III. Innovación y cambio en los centros educativos

Propósito de la unidad de aprendizaje

Analiza los datos del diagnóstico a la luz de los elementos teóricos de la gestión escolar, la innovación, el cambio y el marco normativo que sustenta el funcionamiento de las escuelas, a fin de que sean capaces de fundamentar las recomendaciones que propongan para transformar o mejorar la práctica educativa que se realiza dentro de una comunidad educativa, a partir del trabajo colegiado.

 

Descarga
Identificaciòn de problemas escolares
Suma ds eenfoques teoricos y herramienta
Documento Adobe Acrobat 380.9 KB
Descarga
PIA
Planeacion de Junio.pdf
Documento Adobe Acrobat 513.6 KB