Unidad de aprendizaje I. Morfología de la lengua española

Propósito de la unidad de aprendizaje

Que las y los docentes reconozcan la estructura morfológica de la lengua española a través de la revisión de fuentes diversas sobre las categorías gramaticales y sus funciones, con el fin de que diseñen recursos didácticos para difundir el saber construido sobre el sistema lingüístico.

 

Unidad de aprendizaje II. Categorías gramaticales: forma y función

Propósito de la unidad de aprendizaje

Que los docentes en formación identifiquen la forma y la función que un vocablo cumple dentro de una oración simple o un tipo de superestructura a través de la revisión teórica y práctica de las categorías gramaticales y sus funciones sintácticas, con el fin de que elaboren tanto árboles sintácticos o redes léxico-semánticas como analicen los recursos morfosintácticos empleados en diversas superestructuras (narrativa, expositiva, argumentativa).

 

Descarga
Exposiciòn de una categoria Gramatical
Pronombres.pdf
Documento Adobe Acrobat 584.7 KB

Unidad de aprendizaje III. Reflexión de la lengua a través de situaciones didácticas

Propósito de la unidad de aprendizaje

Que el estudiantado diseñe e implemente situaciones didácticas, a través de la revisión del enfoque comunicativo sociocultural respecto a la enseñanza y el aprendizaje del saber gramatical formal, con el fin de que propicien el reconocimiento por parte de los estudiantes de educación secundaria de los recursos morfosintácticos estructurales de los tipos de textos empleados en prácticas sociales del lenguaje formales.

 

Descarga
Analogìa
30-06-2020-19.52.27.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.9 MB