UNIDAD DE APRENDIZAJE I

Propósito de la Unidad:

Que las  y los estudiantes conozcan los distintos lenguaje, tanto variables como no variables, que usa el ser humano para comunicarse e interactuar en a sociedad, a través de la revisión de teorías lingüísticas actuales para determinar el impacto que estas tienen en a enseñanza del español.

 

Contenido de la Unidad:

  • Utiliza el conocimiento del Español y su didáctica hacer transposiciones de acuerdo con las características y  contextos de os estudiantes a fin de abordar los contenidos curriculares de los planes y programas de estudio vigente.
  • Identifica marcos teóricos y epistemologiocos del Español, sus avances y enfoques didácticos para la enseñanza y aprendizaje.
  • Utiliza elementos teórico/metodológicos de la investigación como parte de su formación como parte de su formación permanente del Español.
  • Utiliza la innovación como parte de su práctica docente para el desarrollo de competencias de los estudiantes.
  • Utiliza las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), tecnologías de aprendizaje y el conocimiento (TAC) y tecnologías del empoderamiento y la participación (TEP) como herramientas de construcción para favorecer la significatividad de los procesos de la enseñanza y aprendizaje.
Descarga
Infografia
_Acuñó hace seis décadas la noción de la
Documento Adobe Acrobat 556.3 KB
Cuadro de las características verbales
Cuadro de las características verbales
Descarga
Características del lenguaje no verbal
caracteristicas del lenguaje no verval.p
Documento Adobe Acrobat 15.2 KB