Propósito general y descripción del curso
Que el estudiantado normalista analice enfoques con los que se ha impulsado el desarrollo de la oralidad en la educación escolarizada mediante la revisión de referentes que los documenten y la observación de usos a fin de que advierta su importancia para el desarrollo de la competencia discursiva y lingüística, así como la interacción en diferentes contextos socioculturales y a partir de ello, realice intervenciones desde una perspectiva metodológica sustentada en las prácticas sociales del lenguaje oral.
Contenidos del curso
Unidad de Aprendizaje I. La oralidad y su importancia para el desarrollo de habilidades intelectuales
Unidad de Aprendizaje II. Una didáctica que favorece la participación e interacción en diferentes contextos socioculturales
Unidad de Aprendizaje III. Intervenciones didácticas sustentadas en las prácticas sociales de lenguaje oral
Propósito de la unidad de aprendizaje
Que el estudiante normalista analice la importancia del lenguaje oral para el desarrollo de habilidades discursivas, lingüísticas e interculturales, al participar en diferentes situaciones comunicativas, confrontarlas con diferentes teóricos y la observación de sus usos en la escuela y fuera de ella para que adviertan las importaciones y retos que enfrenta la didáctica de esta habilidad comunicativa.
Propósito de la unidad de aprendizaje
Que el estudiante normalista analice las característica de una didáctica de la oralidad a partir de la reflexión sobre las prácticas sociales de lenguaje para favorecer la competencia discursiva y lingüística, al revisar propuestas metodológicas especificas para la producción de géneros y estructuras textuales que se generan en contextos socioculturales diversos con diferentes intenciones comunicativas y a partir de ello construya marcos explicativos para futuras intervenciones con alumnos de secundaria.
Propósito de la unidad de aprendizaje
Que el estudiantado normalista realice intervenciones didácticas en las que utilice estrategias que privilegien las prácticas sociales de lenguaje para que los estudiantes de secundaria desarrollen la competencia discursiva oral y fortalezca sus habilidades lingüísticas.
Primer día de transformación del mundo
No podéis preparar a vuestros alumnos para que contribuyan mañana al mundo de sus sueños, si vosotros ya no creéis en esos sueños no podréis prepararlos para la vida.
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!