Que las y los futuros docentes reconozcan la diversidad lingüística e cultural como eje transversal en los procesos de enseñanza de la lengua, a partir de la revisión de teorías y metodologías actuales que la abordan, con el fin de promover una educación lingüística intercultural en la comunidad escolar, desde una perspectiva critica.
Estructura del curso
Diversidad lingüística e intercultural se compone de tres unidades de aprendizaje: unidad de aprendizaje I. Fundamentos teóricos y metodológicos para el estudio de la diversidad lingüística y cultural; unidad de aprendizaje II. Diversidad lingüística y cultural en los países hispanohablantes y unidad de aprendizaje III. Educación lingüística intercultural.
Unidad de aprendizaje I. Fundamentos teóricos y metodológicos para el estudio de la diversidad lingüística y cultural
Unidad de aprendizaje II. Diversidad lingüística y cultural en los países hispanohablantes y unidad de aprendizaje
Unidad de aprendizaje III. Educación lingüística intercultural.
Propósito de la unidad de aprendizaje
Que el estudiantado normalista comprenda las herramientas teóricas y metodológicas empleadas para la conceptualización y el estudio empírico de la diversidad lingüística y de la interculturalidad, a través de la revisión de artículos de investigación actuales con el fin de analizar y/o fundamentar su quehacer docente desde un enfoque intercultural critico.
Propósito de la unidad de aprendizaje
Que el estudiantado valore la riqueza del patrimonio lingüístico y cultural de los países hispanohablantes a través del trabajo por proyectos didácticos con el fin de diseñar un proyecto de gestión cultural centrado, a su vez, coadyuvar a la difusión, el estudio y la valorización del mismo en distintos espacios educativos.
Propósito de la unidad de aprendizaje
Que el estudiantado sustente el proyecto de gestión cultural, elaborado en la unidad de aprendizaje anterior, con los principios filosóficos, políticos y pedagógicos de la educación lingüística intercultural critica a través de la revisión de diversos proyectos de esta índole implementados en los países latinoamericanos con el fin de, al implementarlo propiciar la difusión, el estudio y la valoración pertinente del patrimonio lingüístico cultural.
Primer día de transformación del mundo
No podéis preparar a vuestros alumnos para que contribuyan mañana al mundo de sus sueños, si vosotros ya no creéis en esos sueños no podréis prepararlos para la vida.
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!