Maestro: Jorge Luis Castañeda Rodriguez

Estructura del curso 

Unidad de aprendizaje I. Reconocimiento de los fundamentos de la política educativa.

  • El estudio del fenómeno educativo desde sus fundamentos.
  • Estado y Educación: Políticas y educativas   

Unidad de aprendizaje II. La función social del trabajo docente: transcendencia y resignificación en la construcción de una postura critica.

  • De la política educativa  hacia la función social  del personal docente 

 

Unidad de Aprendizaje I. Reconocimiento de los fundamentos de la política educativa

Propósito de la unidad de aprendizaje 

Que el estudiante normalista fortalezca el conocimiento critico, a partir del análisis de los fundamentos que permitan entender los antecedentes que definen los escenarios educativos. 

Descarga
Introducción al programa
Reflexión_.pdf
Documento Adobe Acrobat 67.3 KB
Descarga
Esquema de análisis 2006, 2011, 2017 y NEM
Sobre la educación- Esquema de análisis
Documento Adobe Acrobat 117.3 KB
Descarga
Sobre la educación
Sobre la Educación .pdf
Documento Adobe Acrobat 56.6 KB
Descarga
Sobre las Relaciones de poder en el ámbito político económico, social y educativo
Ámbito Político económico, Social y Educ
Documento Adobe Acrobat 66.8 KB
Descarga
Producto UA1. Texto Argumentativo
Texto Argumentativo.pdf
Documento Adobe Acrobat 145.2 KB
Descarga
Evidencia final UA1
La Educación en México .pdf
Documento Adobe Acrobat 166.3 KB

Unidad de Aprendizaje II. La función social del trabajo docente: transcendencia  y resignificación en la construcción de una postura critica

Propósito de la unidad de aprendizaje 

Que el estudiante reconozca la función social del trabajo docente para valorar su importancia y trascendencia en la construcción de una postura critica. 

Descarga
Reflexión con fundamentos
Reflexión con fundamentos.pdf
Documento Adobe Acrobat 145.9 KB