Propósito y descripción general
Comprender las teorías y corrientes que sustentan la educación, a partir de realizar una revisación critica de la evolución y desarrollo histórico de las principales escuelas del pensamiento pedagógico desde la Grecia antigua a la actualidad, con objeto de que sea capaz de situar y fundamentar su práctica docente.
Unidad de aprendizaje I: Pensamiento pedagógico del clásico al ilustrado y positivista.
Unidad de Aprendizaje II: Pensamiento Pedagógico latinoamericano y el derecho a la educación.
Unidad de Aprendizaje III: Tendencias actuales de la educación
Propósito de la unidad de aprendizaje
Cada estudiante normalista reflexiona críticamente sobre la evolución del pensamiento pedagógico desde la Grecia antigua hasta el positivismo mediante la aplicación de análisis fenomenológico causal y racional situado en un contexto histórico general con objeto de que identifique aquellos planteamientos que se encuentran vigentes actualmente.
Propósito de la unidad de aprendizaje
Que el estudiantado normalista aplique las aportaciones que el pensamiento latinoamericano ha hecho al ejercicio del desarrollo a la educación, a partir de la identificación de las tensiones existentes con los paradigmas vigentes en cada época analizada con objeto de que sus contribuciones puedan ser recuperadas en la práctica docente.
Propósito de la unidad de aprendizaje
Que el estudiantado contraste su quehacer educativo con las tenciones y coincidencias existentes en los pensamientos pedagógicos actuales a partir del análisis y reflexión con objeto de que identifique y aproveche sus posibilidades como docente para transformar su docencia en función en cada contexto sociocultural en donde trabaje.
Primer día de transformación del mundo
No podéis preparar a vuestros alumnos para que contribuyan mañana al mundo de sus sueños, si vosotros ya no creéis en esos sueños no podréis prepararlos para la vida.
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!