Propósito y descripción general del curso
El propósito fundamental es que el estudiante normalista diseñe proyectos de intervención docente a partir de los diagnósticos realizados en las escuelas de práctica profesional para coadyuvar con el desarrollo institucional. Por ello, se fomenta el diseño e implementación de proyectos de intervención que apoyen al docente frente a grupo o a la escuela donde se realiza la práctica profesional, para la mejora y fortalecimiento de los servicios educativos.
Esquema del curso
Unidad de aprendizaje I. Elaboración del diagnóstico y diseño del proyecto de intervención
Unidad de aprendizaje II: Implementación, seguimiento y evaluación de la intervención
Propósito de la unidad de aprendizaje
El estudiante normalista aplicará diversos instrumentos y métodos para realizar los diagnósticos que le permitirán determinar el problema en el que se propone intervenir y diseñará un proyecto de intervención docente para coadyucar con la mejora institucional durante sus prácticas docentes.
Propósito de la unidad de aprendizaje
El estudiante normalista implementará el proyecto de intervención a partir del diagnóstico, evaluando los resultados con una actitud ética, informada y reflexiva para mejorar los procesos que inciden en la gestión institucional o de los aprendizajes del estudiantado.
Primer día de transformación del mundo
No podéis preparar a vuestros alumnos para que contribuyan mañana al mundo de sus sueños, si vosotros ya no creéis en esos sueños no podréis prepararlos para la vida.
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!